The situation in Mexico has serious consequences for our Rights, and even our lives here in AZ and all along the Mexican border. We cannot emphasize enough how much it is in our interest to have a free, safe and prosperous Mexico as our neighbor. Many of us have family, friends there and they are our neighbor.

We strongly support the Human Rights of the Mexican people to be able to defend themselves. That means the Mexican people should once again have the rights and resources to possess, bear and use modern and effective firearms. As over 70 years of corrupt federal government and it's attending gun control have shown, the bumper sticker is so true. "If guns are outlawed, only outlaws will have guns". Mexico is a textbook example of the failures of gun control. While some very limited firearms are permitted on paper, and in practice, the real effect has been to disarm the good people of Mexico.
That was done by the very corrupt political party that ran a country rich in natural resources and people, into the ground to prevent a revolution, not to "control crime" as was the pretense.

As the archived reports will show, the defenseless people of Mexico have suffered way too much. They deserve much better. We need to help.

Given the gravity of the ongoing drug war in Mexico our neighbor to the south, ASR&PA has been working to monitor the border situation and it's many effects on our state and our members:

Including drug and human trafficking, with related issues of murders, kidnappings, home invasions, extortion, destruction of wildlife habitat, illegal immigration, white slavery, money laundering, expenses of incarceration and medical treatments, the list goes on and on. Also de facto cession of areas of the state to the DTO's; fugitives, cash, firearms and ammunition running south. Most of these issues could be significantly reduced by simply securing the border.

To get it out of the way, ASR&PA does support legal immigration, trade, and travel between our countries. Especially so that we and our Mexican neighbors can once again freely and safely travel to our neighboring countries for competition, training, hunting and just enjoy good company.

Monday, December 12, 2011

AZMEX UPDATE 22-4-09

Ejecutan a dos policías en Caborca
   
Ayer poco después de la medianoche fueron ejecutados a balazos dos agentes de la Policía Municipal de esta ciudad al utilizar sus agresores ráfagas de metralleta durante hechos registrados en la Calle 30, a unos quinientos metros de la carretera Internacional en la colonia Ampliación Santa Cecilia.

Los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber son Francisco Galaviz Torres de 38 años de edad y Austreberto Barragán Díaz de 33 años de edad; ambos con una amplia trayectoria policiaca.
Los agentes abordaban la patrulla número 89 cuando interceptaron a varios vehículos que circulaban por la calle mencionada anteriormente, se desconoce qué fue lo que pasó y cómo se dieron los sangrientos hechos, pero fueron ultimados con ráfagas de metralla del tipo “cuerno de chivo” y del calibre “mata policías”.
En el lugar fueron levantados 17 casquillos de cuerno de chivo y 3 casquillos percutidos del calibre 5.7 x 28 milímetros y 3 más sin percutir de esta mortal arma conocida como “mata policías”.
Se logró establecer de forma extraoficial que los sicarios abordaban al menos tres vehículos al parecer una Armada y dos pick-up de la línea Lobo.
De igual forma los agentes al ser ultimados no les dieron ni oportunidad de desenfundar sus armas y repeler la mortal agresión, cayendo primeramente el Agente Galaviz Torres y después su compañero Barragán Díaz.
Los sicarios tras cometer el crimen se regresaron por la carretera internacional rumbo a la ciudad de Sonoyta.
Varias unidades de la policía municipal al menos 10 y unos 40 elementos salieron rumbo a Sonoyta en busca de los responsables, así mismo militares destacamentados en Caborca y Sonoyta.


Datos
En la corporación caborquense se informó que Francisco Galaviz Torres era oriundo de Hermosillo donde nació el 16 de septiembre de 1970 e ingresó a las filas policiales el pasado 21 de marzo de 2007, luego de recibir su título de Técnico de Policía en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe).
Destacándose su participación en el curso de “Técnicas y Tácticas Policiacas, Identificación de Vehículos Robados, Psicología Policiaca y Legislación Policial”, impartido por capitán Dick Mullen, oficiales Paul Thompson, Martin Marquez, Johny Villaneda y sargento Frank Bracamontes de la Highway Patrol Bureau del estado de Arizona, en Puerto Peñasco, los días 19, 20 y 21 de Julio del 2000. El ahora occiso estaba casado con Aracely Zepeda Valdez, con quien procreó a sus pequeños hijos Francisco Marcel, Valeria Michelle y Camila Aracely, señalándose que anteriormente se desempeñó como tal en Altar, desde enero de 2005 a septiembre de 2006. A su vez, Austreberto Barragán Díaz, nació el 31 de enero de 1977 en Caborca e ingresó a la corporación el dos de octubre de 2001, quien estaba casado con la señora Aracely Lozoya Zúñiga, con quien procreó su hija Tirsa Berenice, señalándose que participó en el servicio de vigilancia en la delegación de policía del poblado Plutarco Elías Calles o “Y”, en octubre de 2004; mientras que su empleo anterior fue en el Centro Comercial PH Plaza Guadalupana, donde se desempeñó como jefe del Departamento de Góndolas de marzo de 2000 a febrero de 2001.

Van 2 mil muertos por el narcotráfico
   
El avance de las fuerzas federales en enclaves con presencia del narcotráfico y la guerra entre cárteles rivales aceleraron el índice de violencia en el país, de tal forma que creció exponencialmente la cantidad de muertos en acciones contra el crimen organizado, hasta rebasar los 2 mil en los primeros 110 días del año, para un promedio diario de al menos 18 asesinatos en el país.

Con las 12 muertes más recientes, en lo que va del año suman 2 mil cuatro muertes violentas relacionadas con el crimen organizado y el tráfico de drogas, según estadísticas de EL UNIVERSAL. De acuerdo con este mismo conteo, en 2008 se superó la barrera de los primeros mil ejecutados del año el 22 de abril.
Al igual que el 20 de febrero pasado, cuando sumaron los primeros mil asesinatos de este año, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero y Baja California continúan, en ese orden, como las entidades más afectadas por la violencia.
En los primeros 110 días del año, Chihuahua acumuló 843 muertos (42.06% del total), Durango 214 (10.67%), Sinaloa 198 (9.88%), Guerrero 171 (8.53%) y Baja California 110 (5.48%). Los cinco estados sumaron mil 536 muertos, lo que representó 76.64% del total en el país.
También hubo ejecutados en Michoacán (95), Coahuila (62), Guanajuato (61), Sonora (43), Jalisco (36), estado de México (33), Distrito Federal (30), Tabasco (18), Nuevo León (18), Tamaulipas (16), Zacatecas (9), Chiapas, Nayarit (8), Oaxaca y Morelos (con 7 cada uno), Colima (5), Veracruz y Quintana Roo (4 cada uno).
Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Puebla y Querétaro sólo reportaron un muerto cada uno, mientras que Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán se mantenían en cero.
Por el número de asesinatos, este año el mes más violento ha sido febrero, con 637 ejecuciones, seguido de marzo, con 529, y enero, con 508. En abril, hasta el día 20 se contabilizan 330.
A la fecha, por la cantidad de ejecuciones, los días más violentos del año han sido el domingo 15 de febrero, con 52 muertes; el 10 de febrero, con 48; el 11 de febrero, con 36; el 4 de marzo, con 35, y, el más reciente, el 16 de abril, con 44.
Ese 16 de abril, en el serrano municipio guerrerense de San Miguel Totolapan, nueve vehículos cargados de mariguana en rama custodiados por al menos 40 pistoleros fueron rodeados por miembros del Ejército, que les ordenaron rendirse. Los narcotraficantes opusieron resistencia y dispararon contra los soldados, que en respuesta mataron a 15 atacantes. En la refriega murió un militar y otro resultó herido.
En las últimas horas mataron a dos policías municipales en Caborca, Sonora; en Ciudad Juárez hubo cuatro ejecuciones; en Gómez Palacio, Durango, mataron a un hombre y encontraron a una mujer con dos tiros en la cabeza. En Tijuana, Baja California, dos hombres y una mujer fueron asesinados en diferentes hechos y en Aguascalientes a otro hombre.

Detienen a seis personas armadas
Decomisan además, armas de grueso calibre
De la Redacción
Martes, 21 de Abril de 2009
Chihuahua, Chih.- Militares y policías del Operativo Conjunto Chihuahua detuvieron a seis personas en dos hechos diferentes, a quienes les aseguraron armas de grueso calibre, una de ellas al parecer propiedad de la Procuraduría estatal; cartuchos, cuatro vehículos y equipo diverso.
Las primeras detenciones ocurrieron el lunes pasado en la colonia Ignacio Allende, en la calle San Miguel El Grande, donde fueron interceptados dos hombres que tripulaban un vehículo en el que transportaban un arsenal, informó la Policía Ministerial.
Los hechos ocurrieron antes de las dos de la tarde, luego de una doble ejecución ocurrida en la colonia Cerro de la Cruz, lo que generó una movilización de personal de las diferentes corporaciones policiacas.
La Policía Ministerial informó ayer que personal de esa corporación apoyó a elementos del Ejército Mexicano en la revisión de un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, color gris.
Trascendió, que policías municipales también participaron en el operativo.
En el vehículo viajaban dos personas, mismas que fueron aseguradas por los soldados, luego de que en el auto encontraron varias armas de fuego de grueso calibre.
El segundo caso ocurrió la mañana de ayer, en las calles Walter Scott y Martín H. Barrios, de la colonia Alamedas.
Varias cuadras a la redonda fueron rodeadas por los policías y militares, en busca de otras personas que al parecer se dieron a la fuga al iniciar el operativo.
Policías y militares atendieron una llamada anónima en la que les reportaron a unas personas armadas y al arribar detuvieron inicialmente a dos hombres, quienes se dieron a la fuga, pero fueron alcanzados y sometidos.
Posteriormente fueron detenidas una mujer y un hombre a quienes al parecer sacaron del domicilio marcado con el número 1508 de la calle Walter Scott.
Los militares y policías aseguraron 10 armas de fuego: cuatro rifles AK-47, de los llamados cuernos de chivo; tres rifles AR-15, calibre .223, uno de ellos al parecer propiedad de la Procuraduría del estado; tres pistolas, algunos chalecos antibalas, otros chalecos tácticos, una granada de fragmentación, cartuchos útiles de diversos calibres, una placa de identificación de la Policía Ministerial.
Asimismo, también fueron aseguradas tres pick up marca Dodge, línea Ram, una de ellas doble cabina, color blanco, placas DW25374; otra color rojo, placas DW06343 y otra más cabina sencilla, color blanco, placas DV18869.
De estos detenidos se hizo cargo la Policía Federal, quienes además se llevaron diversos artículos de la vivienda, incluyendo ropa.

No comments:

Post a Comment